‘El INE juega sucio’: AMLO por ‘veto’ a Macedonio

132
'El INE juega sucio': AMLO por 'veto' a Macedonio
Foto: Proceso

Tras la inhabilitación de Félix Salgado Macedonio para contender por la Gubernatura de Guerrero debido a las acusaciones de violencia de género que penden sobre él, el Presidente López Obrador aseguró que el INE ‘jugó sucio’ y es antidemocrático.

Durante la ‘Mañanera‘, AMLO señaló al presidente del INE, Lorenzo Cordova, por dejar que la dependencia electoral se convierta en un ‘supremo poder conservador’ al servicio de la oposición y de los antagonistas de la ‘cuarta transformación’.

Ayer, el Presidente había pedido al INE ‘conciencia democrática‘ de cara a la sesión que, finalmente, acabó por determinar la inhabilitación de Salgado Macedonio a contender por la Gubernatura de Guerrero, así como la de Raúl Morón para Michoacán, ambos de Morena.

‘¿Cómo voy yo a quedarme callado? Eso para mi es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático, ahora dicen quien es candidato y quien no’, se quejó López Obrador ante los medios de comunicación.

De acuerdo con el INE, la razón detrás de la inhabilitación de los candidatos morenistas corresponde a que éstos no justificaron sus gastos de precampaña en las fechas correspondientes al registro de su candidatura.

Esto derivó en el ‘veto’ de no sólo Macedonio y Morón, sino de 54 candidatos de Morena a diversos puestos de elección popular, lo que corresponde a una abrumadora mayoría de casos del partido oficialista, pues el número total de inhabilitaciones fue de 61.

‘Siempre voy a defender la democracia, no voy a aceptar que desde arriba y por intereses populares, por intereses de mafias, por los intereses de la maleantada, de los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia’, advirtió López Obrador.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: