Duchas de hielo: Conoce sus beneficios para el cuerpo

95

En estos tiempos de pandemia, la mayoría de los deportistas y famosos se familiarizaron más con las redes sociales para compartir su nuevo estilo de vida y como viven el confinamiento.

Pero, uno de los que ha causado mucha intriga en los usuarios, es la famosa ducha de hielos que comparten algunas personalidades que se dedican al deporte.

Cabe señalar que estos baños fríos los están tomando para acelerar el tiempo de recuperación después de un duro entrenamiento, ya que tienen muchos beneficios para un cuerpo cansado o que hizo demasiado ejercicio.

Varios estudios muestras que estos baños ayudan a que se recuperen más rápido los músculos, tendones, huesos, nervios y muchas otras partes del cuerpo.

Deportistas como Cristiano Ronaldo o Jessica Ennis Hill, incluso hasta la cantante Lady Gaga, se someten a este proceso.

giphy

En el caso de la cantante, Gaga los toma como una terapia que le ayuda a mejorar los síntomas del síndrome que padece desde hace años.

Como se sabe, la ‘Mother Monster’ sufre Fibromialgia, un padecimiento en el que el paciente sufre dolores articulares y musculares generalizados, por lo que parte de su tratamiento está este tipo de terapia llamada crioterapia.

Su rutina dura entre 5 y 10 minutos, seguidos de baños con agua caliente de 20 minutos y termina con compresas frías que se las aplican en su cuerpo durante 20 minutos.

La realidad es que todo depende de tus objetivos acondicionamiento físico final y en algunos casos pueden ser muy dolorosos y contraproducentes. Para que tengan mayor efectividad se deben realizar inmediatamente después del entrenamiento.

Es importante mencionar que los expertos recomiendan que la temperatura del agua sea entre 10 y 15 centígrados y debes permanecer durante 10 o 15 minutos en el agua frío con hielos.

giphy


 TE PODRÍA INTERESAR: