Domingo de Ramos: ¿Cuándo es y cuál es su significado?

162
FOTO: Patzcuaro info

Estamos a unos días de las celebraciones de la Semana Santa, las cuales se llevarán a cabo diferente ante la pandemia de Coronavirus a pesar de la disminución de casos.

Además, estamos cerca del Domingo de Ramos, que en el calendario litúrgico se ubica como el último domingo antes de Pascua y marca el inicio de los días santos.

Cabe señalar que estas celebraciones cristianas tienen una duración de siete días que inicia el Domingo de Ramos, 28 de marzo y termina el Domingo de Resurrección, 4 de abril.

Nota relacionada: Pide turismo reconsiderar cierres de Semana Santa

c084143559dad848223ac06da34d0e9d xlOrigen y significado del Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos es el día en el que inicia formalmente la Semana Santa; marca la entrada triunfal de Jesús, el Mesías, en Jerusalén para celebrar la Pascua, quien montado sobre un burro, recorrió un camino cubierto de ramas de palma y ante una multitud de habitantes.

Suele celebrarse con una misa y la bendición de las palmas y ramos de olivo que llevan los fieles cristianos a los templos. Además, durante la ceremonia se lee el relato completo de la Pasión de Cristo.

Nota relacionada: En estas fechas son las vacaciones escolares de Semana Santa

Los feligreses reviven los momentos en que Jesús fue recibido como el Mesías esperando por muchos siglos, y que lleva a los hombres paz, alegría y confianza.

Durante los días santos, los fieles de la iglesia acostumbran a llevar sus ramos de palma y olivo, en medio de cantos y oraciones.

Algunas de personas suelen colgar lo ramos en diversos puntos de la casa para recibir la bendición en su hogar y en sus seres queridos.

20180325114800 con domingo de ramos inicia la sema


TE PODRÍA INTERESAR: