Estamos a unos días de las celebraciones de la Semana Santa, las cuales se llevarán a cabo diferente ante la pandemia de Coronavirus a pesar de la disminución de casos.
Además, estamos cerca del Domingo de Ramos, que en el calendario litúrgico se ubica como el último domingo antes de Pascua y marca el inicio de los días santos.
Cabe señalar que estas celebraciones cristianas tienen una duración de siete días que inicia el Domingo de Ramos, 28 de marzo y termina el Domingo de Resurrección, 4 de abril.
Nota relacionada: Pide turismo reconsiderar cierres de Semana Santa
Origen y significado del Domingo de Ramos
El Domingo de Ramos es el día en el que inicia formalmente la Semana Santa; marca la entrada triunfal de Jesús, el Mesías, en Jerusalén para celebrar la Pascua, quien montado sobre un burro, recorrió un camino cubierto de ramas de palma y ante una multitud de habitantes.
Suele celebrarse con una misa y la bendición de las palmas y ramos de olivo que llevan los fieles cristianos a los templos. Además, durante la ceremonia se lee el relato completo de la Pasión de Cristo.
Nota relacionada: En estas fechas son las vacaciones escolares de Semana Santa
Los feligreses reviven los momentos en que Jesús fue recibido como el Mesías esperando por muchos siglos, y que lleva a los hombres paz, alegría y confianza.
Durante los días santos, los fieles de la iglesia acostumbran a llevar sus ramos de palma y olivo, en medio de cantos y oraciones.
Algunas de personas suelen colgar lo ramos en diversos puntos de la casa para recibir la bendición en su hogar y en sus seres queridos.
TE PODRÍA INTERESAR:
- Vuelve a caer joven con droga en Metro de Monterrey
- Indigente es asesinado a blockazos frente a parroquia en Monterrey
- Trabajadores reportan cuerpo en el arroyo Topo Chico
- Hombre es detenido por arrebatar la vida de un enfermero en Monterrey
- Explosión de pipas de diésel provocan fuerte incendio en Cadereyta
- En plena plaza de Apodaca, hombre es asesinado a balazos
- Detienen a joven tras darle un botellazo a su madre en Apodaca