¡Dijeron que no! Descarta EU compartir vacunas Covid con México

165
¡Dijeron que no! Descarta EU compartir vacunas COVID con México
Foto: San Diego Union Tribute

Por considerar que la prioridad de su gobierno debe ser garantizar la vacunación a ciudadanos estadounidenses, el Presidente Joe Biden no contempla ‘compartir’ las dosis de inmunización que lleguen a Estados Unidos.

En conferencia de prensa oficial, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, indicó que la administración de Biden dará prioridad a la inmunización de sus connacionales y que, en este momento, no tiene contemplado redirigir las dosis a ningún otro país.

La versión que circulaba entre medios de comunicación nacionales indicaba que, en su llamada del día de hoy, el Presidente López Obrador tenía pensando hacer una petición formal para que el gobierno de Estados Unidos destinara un porcentaje de sus dosis a México.

‘No, el Presidente ha dejado claro que su enfoque es que las vacunas sean accesibles para cada estadounidense; ése es nuestro enfoque’, sentenció Psaki ante los medios de comunicación.

La portavoz del Gobierno estadounidense reveló que la prioridad de Biden es asegurar primero la inmunización de los estadounidenses; cuando eso suceda, aseguró que estarán dispuestos a analizar pasos posteriores.

‘El enfoque de esta administración es asegurar que cada estadounidense sea vacunado; una vez que se haya logrado dicho objetivo estaríamos en la disposición de discutir pasos hacia adelante’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

Psaki reconoció que uno de los principales aspectos a resolver posterior a la pandemia por Covid-19 será el económico, y que para ello, es del interés de Estados Unidos que tanto México como Canadá puedan reabrir sus fronteras.

‘El siguiente paso es la recuperación económica, y eso es asegurar que nuestros vecinos, Canadá y México, hayan logrado manejar de forma similar la pandemia para poder abrir las fronteras’.

 

TE PUEDE INTERESAR: