Diego Santoy: Se cumplen 15 años del asesinato de Cumbres

270
Diego Santoy: Se cumplen 15 años del asesinato de Cumbres (1)
Foto: Especial

Han pasado ya 15 años de uno de los casos que marcó la historia del crimen en Monterrey, protagonizado por Diego Santoy Riverol, mejor conocido como ’el asesino de Cumbres’, quien sin embargo, aún insiste en que no actuó solo.

Fue la madrugada de marzo de 2006 cuando el joven estudiante de entonces 21 años de edad, ingresó a la casa de su ex novia Erika Peña Coss, a quien hirió de gravedad, luego asesinó a sus dos hermanos menores María Fernanda de 3 años y Erick Azur a sus 7 años, con la cuerda de una cortina y un arma blanca, respectivamente.

Además, secuestró a la empleada doméstica, y después de todo huyó del estado ayudado por su hermano Mauricio, en un automóvil robado. 

La primera versión que explicó el caso, cuenta que el asesinato se dio por venganza, después de que la hermana de los menores terminó su relación con Santoy y se negó a volver con él.

Cuatro días después del asesinato, el joven fue detenido en Oaxaca, donde en primera instancia aceptó su culpabilidad total.

Se cumplen 15 años del asesinato de Cumbres2
Foto: Internet

Esta primera declaración ministerial es considerada por los especialistas hasta ahora, como la versión ‘verdadera’ de los hechos.

Han surgido muchas teorías, sin embargo, otra de las versiones que dio un giro inesperado, se comparte cuando la defensa de Santoy Riverol es tomada por la abogada Raquenel Villanueva, litigante que se conoce por haber defendido anteriormente a miembros de la delincuencia organizada. 

En esta versión el joven Riverol acusó a su ex novia del asesinato de sus hermanos, declarando que esta los odiaba y tuvo un ataque de ira después de que su madre hubiera tenido relaciones sexuales con el joven, sin embargo, esta teoría no presentó pruebas contundentes y se cree que era mera publicidad para la litigante que fue asesinada en el 2009.

El joven está internado en el Penal de Cadereyta desde que fue detenido, cuando recibió la condena de 137 años y 6 meses por los delitos de homicidio contra los menores, privación ilegal de la libertad, robo de vehículo y tentativa de homicidio.

Posteriormente, ante el buen comportamiento del presunto asesino en el penal, su condena se redujo a 71 años en 2012, aunque de acuerdo con la legislación penal vigente en el estado, no podrá pasar más de 40 años en prisión, por lo que quedaría en libertad tentativamente al cumplir los 61 años.

Sin embargo, su condena podría terminar antes si su defensa promueve su liberación por buena conducta.

Destaca que el 28 febrero de dicho año el caso fue reabierto, sin embargo, la familia Peña Coss no asistió a las citas de los careos con Diego Santoy en el Palacio de Justicia.

Unos años después del trágico suceso, destacó que la joven Erika Peña, retomó su vida con viajes a distintas partes del mundo y se casó en 2014 con el empresario Mike Otto, en San Miguel de Allende. La mamá de Erika y de los niños difuntos, ex conductora de TV y astróloga llamada Tere Coss, también contrajo matrimonio con Juan Carlos Yeverino.

en el caso de diego santoy deberan comparecer erika pena coss y su mama
Foto: Internet
NOTA RELACIONADA: Familia Peña Coss no asiste a los careos con Diego Santoy

El famoso crimen efectuado en la calle Monte Casino número 2909 de la colonia Cumbres dio material incluso para realizar una película que se estrenó el 2014 en Nuevo León, titulada ‘Cumbres’, dirigida por el regiomontano Gabriel Nuncio.

Actualmente, Santoy Riverol cuenta con 36 años, y permanece preso en el Penal de Cadereyta Jiménez donde este año se ha negado a hablar ante los medios locales sobre el polémico crimen.

diego santoy 0
Foto: Internet

Trasciende que en la penitenciaría, Riverol es maestro de computación y recibe con frecuencia las visitas de su hijo quien ahora cuenta con 10 años de edad, y nació de un romance con una joven durante su internamiento, una de las integrantes de su club de fans y con quien contrajo matrimonio en 2009.

Sin embargo, aún siguen quedando cabos sueltos sobre quién realmente asesinó a los hermanitos Peña Coss.

Se cumplen 15 años del asesinato de Cumbres1
Foto: Tomada de Facebook

TE PODRÍA INTERESAR: