Dice AMLO que ‘adversarios magnifican la pandemia’

197
Dice AMLO que 'adversarios magnifican la pandemia'
Foto: ElPipilaMX

Aunque fue la propia Secretaria de Salud la que reveló hace unos días que, debido al subregistro muertes ocasionadas por Covid-19, la cifra real de fallecimientos ocurridos durante la pandemia podría elevarse hasta sobrepasar los 300 mil decesos, para el Presidente López Obrador son ‘sus adversarios’ los que magnifican los datos.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo aseguró que es ‘temporada de zopilotes‘, refiriéndose a que existen sectores de la política y medios de comunicación que, buscando debilitar su gobierno, magnifican los alcances de la pandemia.

El Presidente señaló que la razón detrás de las críticas y señalamientos obedece a que sus contrincantes políticos desean seguir al amparo de la corrupción, y en su Gobierno, la prioridad ha sido combatirla.

‘Nuestros adversarios son muy inmorales y son capaces de valerse de todo, hasta del dolor humano (…) siempre magnifican todo lo que pueda significar perjudicarnos, porque lo que está en el fondo, no hay que olvidarlo, es que estamos combatiendo la peste de la corrupción‘, aseguró López Obrador ante los medios.

En días pasados, el informe ‘Exceso de Mortalidad‘, publicado en el sitio oficial de la Secretaría de Salud, causó polémica al detallar que el número real de muertes sería superior al reportado diariamente en las conferencias Covid.

Esto convertiría a México en el segundo país con mayor número de muertes derivadas del Coronavirus, sólo superado por Estados Unidos, cuyo registro de mortalidad oscila en el medio millón de personas.

El Mandatario desestimó las cifras publicadas por la propia dependencia gubernamental y achacó el mayor número de muertes a los ‘conservadores’ y sus aliados en los medios, quienes magnifican la pandemia; también destacó la labor del personal de Salud y los servidores públicos durante la crisis sanitaria.

‘Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar (…) se ha actuado no solo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón, con mística, para enfrentar la pandemia’, sostuvo López Obrador.

Además de ser el segundo lugar en muertes derivadas de la pandemia, México también entra en el ‘top 10’ de países con un mayor número de letalidad; es decir, de pacientes infectados que mueren a consecuencia del virus.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: