Día Mundial del Taco: Origen del símbolo de la cocina mexicana

105
FOTO: Cocina Delirante

Cada 31 de marzo se celebra el Día Internacional del Taco, la excusa perfecta para disfrutar de este delicioso símbolo de la cocina mexicana, ya sea en tortilla de maíz o de harina.

Es importante mencionar que este platillo se ha convertido en uno de los favoritos de la nación e incluso de los extranjeros por su versatilidad para cumplir tu antojo, y además, puede ser de chicharrón, picadillo o del guiso de tu preferencia.

Sin duda alguna, los famosos tacos evolucionan cada día y se expanden internacionalmente con una oferta variada, que incluso se disfrutan con productos de mar, como el camarón.

giphy

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL TACO?

La palabra taco viene del idioma náhuatl en donde la palabra tlacho significa ‘mitad o en el medio’, lo que hace referencia al platillo que ahora consumimos.

El origen del taco no se conoce por completo, pero se tiene como referencia la época prehispánica, donde Moctezuma utilizaba las tortillas como cucharas, práctica que se mantiene en la actualidad.

Por otro lado, la segunda creencia se debe a la vida cotidiana precortesiana y señala la manera en que transportaban la comida a las personas que trabajaban en el campo, que era envueltas en una tortillas para ser fáciles de trasladar de un lado a otro.

Cabe señalar que el nixtamal proviene del año 1500 antes de Cristo (a. C.) y fue localizada en Soconusco, Chiapas.

giphy


 TE PODRÍA INTERESAR: