Día Mundial de la Obesidad: La importancia de una buena alimentación

119
FOTO: Cenyt Hospital

Cada 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, el cual tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el daño que conlleva una dieta alta en grasa y azúcares.

Es importante mencionar que los kilos de más, no solo afectan a los adultos, también las cifras han aumentado en menores de edad y bebés.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas, ya que a nivel mundial mueren más de 2.8 millones de personas a consecuencia de enfermedades asociadas al sobrepeso.

giphy

Cabe señalar que, el índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

¿Qué es la obesidad?

Se le conoce como obesidad a una acumulación anormal de grasa que puede acarrear enfermedades que son nocivas para el organismo.

Esta complicación es el primer paso para otras patologías como hipertensión arterial, diabetes tipo ll, índices elevados de colesterol y triglicéridos, riesgo de padecer cáncer, así como problemas cardiovasculares y osteoarticulares.

¿Cómo combatir el sobrepeso?

  • Hacer una rutina de ejercicio.
  • Llevar una dieta saludable.
  • Comer frutas y verduras varias veces al día.
  • Tomar mucha agua.

La única manera de prevenir los kilos de más, es llevando una dieta sana y no apostar por la conocida comida rápida, pues posee todos los elementos para generar obesidad mórbida.

giphy


TAMBIÉN PUEDES LEER: