Detienen a hombre tras amenazar a su ex pareja con un arma en Cumbres

199
FOTO: Telediario

Un hombre fue detenido gracias a elementos de la Fuerza Civil tras presuntamente amenazar de muerte a su pareja con un arma de fuego.

Autoridades informaron que recibieron una denuncia a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo cual procedieron a la detención y por la portación de un arma.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Paseo de los Leones, cruce con Risco en la colonia Cumbres Segundo Sector, en el municipio de Monterrey.

Cabe señalar que la víctima se encontraba a bordo de un vehículo Mercedes, cuando comenzó a gritar para solicitar auxilio de los uniformados que circulaban en la zona mencionada.

El sujeto fue identificado como Esaú ‘N’, de 32 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público para cargarle el peso de la ley por lo antes registrado.

Es importante mencionar que el detenido llegó al domicilio en el que ella se encontraba en una reunión con amigos y posteriormente, amagándola con el arma de fuego, Esaú le dijo que se subiera al vehículo para irse a su casa.

En días anteriores, el Congreso del estado aprobó la reforma al Código Penal para que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen desde un inicio como feminicidios.

Durante la sesión ordinaria se expuso el dictamen en el cual se establece el nuevo artículo 332 Bis 2 del Código Penal Estatal, en el que el Ministerio Público deberá de determinar que la muerte de la mujer fue por una razón de género.

whatsappimage20210326at5.42.05pm


 TE PODRÍA INTERESAR: