¡Desmantelan fiesta ‘Covid’ en Santa Catarina!

133
¡Desmantelan fiesta 'Covid' en Santa Catarina!
Foto: Telediario

Luego de recibir reportes por parte de varios vecinos de la colonia Privadas de San Jorge, quienes detallaron la realización de un evento masivo en una casa del sector, elementos de la policía municipal desmantelaron una fiesta a la que se dieron cita alrededor de 150 personas.

Tras las quejas de casas aledañas, a los elementos de la policía de Santa Catarina se unieron inspectores de Ayuntamiento, así como de  Desarrollo Urbano y Ecología, quienes procedieron a vaciar el inmueble.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, no respetaron los protocolos de seguridad, uso de cubrebocas o mantenimiento de sana distancia; trascendió que, incluso, algunos invitados eran menores de edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

A su llegada al domicilio, las autoridades procedieron a evacuar a las personas que se ubicaban en la cochera de la propiedad, en donde se aglutinaron alrededor de 70 personas.

En uno de los videos que comenzó a circular desde la noche de ayer, se observa a un joven que pretendió retirarse con una botella de licor, pero fue interceptado por autoridades del orden público antes de que pudiera hacerlo.

Uno de los inspectores de Ecología hizo patente, mediante el uso de un sonómetro, que el ruido que emanaba de la propiedad superaba lo permitido en reuniones de este tipo, pues se llegó a los 85 decibeles a pesar de que el límite está marcado en 80.

Tras desalojar el inmueble, las autoridades correspondientes levantaron acta que les fue entregada los dueños del domicilio; en ella, se hace constar la violación al reglamento de número de personas permitidas en una reunión durante pandemia, así como la del exceso de ruido.

De acuerdo con la última actualización del semáforo epidemiológico Covid en el Estado de Nuevo León, no se pueden realizar eventos privados con más de 20 invitados.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: