Denuncia Clara Luz a Marco Polo por violencia política de género

418
Denuncia Clara Luz a Marco Polo por violencia de género electoral
Foto: Debate

La aspirante a la Gubernatura de Nuevo León por Morena, Clara Luz Flores, denunció al actor y comediante Marco Polo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por haberla parodiado en un sketch que se difundió a través de Internet, confirmó el propio histrión a través de sus redes sociales.

Marco Polo es especialmente conocido por su sátira al también candidato a la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García, a quien interpreta bajo el sobrenombre del ‘Senatore‘ en diversos videos cómicos.

El comediante confirmó la denuncia a través de su cuenta de Twitter, aclarando que ésa era la razón por la que no había estado subiendo nuevo material a su página de YouTube.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marco Polo (@lordmarcopolo)

El video en cuestión, en el que la actriz regiomontana Judith González interpreta a una parodia de Flores llamada ‘Carla Lucía‘, incluye segmentos en los que también aparece una sátira de su esposo, el político Abel Guerra.

De acuerdo con informantes al interior del círculo de Clara Luz, la aspirante a gobernar Nuevo León habría utilizado como eje principal de su demanda una supuesta violencia de género electoral, justo en la coyuntura del Día Internacional de la Mujer y el Paro Nacional de Labores, esto a pesar de que el metraje tenía un par de semanas en línea.

Más tarde, en la conferencia de prensa, fue el propio Marco Polo quien compareció ante los medios acerca de la demanda, aclarando en todo momento que nunca se escribió el sketch para ofender a Flores, sino para brindar una visión cómica del panorama electoral del Estado.

Aunque pidió una disculpa pública a la candidata en caso de que haya llegado a sentirse ofendida por el sketch, el comediante aseguró que continuará con su show siguiendo los lineamientos marcados por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, siempre y cuando el público siga pendiente de su trabajo.

Por su parte, Judith González, lamentó que se comprometa la libertad de expresión por parte de actores políticos que aún se encuentran en campaña, subrayando además que son tiempos difíciles para quienes viven de las artes en Nuevo León.

‘Al parecer no entienden que quienes nos dedicamos al teatro estamos pasando por una situación terrible desde que cerraron los aforos (…) quienes dicen cuidarnos cada quincena cobran sueldos exorbitantes, mientras que tu y yo tenemos que ingeniárnoslas para llegar a fin de mes; mientras el público lo pida, el show debe continuar‘, señaló González.

 

TE PODRÍA INTERESAR: