Tras los terribles hechos suscitados el pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos donde personas irrumpieron en las instalaciones para provocar daños, el expresidente Donald Trump fue demandado por dos oficiales de policía.
De acuerdo a las autoridades del Capitolio, Trump incitó a las personas a cometer el acto vandálico el cual provocó que ellos resultaran con lesiones físicas y emocionales.
Los policías de nombre James Blassingame y Sidney Hemby, llevaron su denuncia ante el Tribunal de Distrito de Columbia en el cual buscan que se le pague al menos 75 mil dólares a cada uno como compensación.
«Es una demanda por daños y perjuicios (…) por las lesiones físicas y emocionales causadas por la conducta ilícita del acusado Donald Trump, que incitó a un motín el 6 de enero por parte de sus seguidores que intentaban anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020», dice la demanda.
Ver esta publicación en Instagram
También se cita en la demanda que Trump animó a las personas a ir al capitolio el día 6 de enero para que participaran en la campaña contra el amaño de elección
Por su parte Trump ha dicho en varias ocasiones que los disturbios que dejaron cinco personas fallecidas no fueron su culpa ya que el no buscaba que se hiciera tanto caos.
Ver esta publicación en Instagram
TE PODRÍA INTERESAR:
- Trafican 185 tortugas bebés con plástico dentro de maleta
- El rapero Lil Nas X saca sus tenis satánicos ¡con sangre humana!
- Esta es la razón por la que eliminaron polémicos capítulos de Bob Esponja
- Netflix: Estos son todos sus estrenos para el mes de abril
- Pláza Sésamo aborda el racismo con dos nuevos personajes