Deja Romero Deschamps Pemex por ‘voluntad propia’: AMLO

129
Deja Romero Deschamps Pemex por 'voluntad propia': AMLO
Foto: Debate

Tras atender a un supuesto exhorto por parte del Gobierno Federal, el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps dejará Pemex por ‘voluntad propia’, anunció el día de hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo informó de la renuncia de Romero Deschamps, quien se desempeño durante años como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana e incluso llegó a ser senador federal.

En 2019, Romero Deschamps había llegado a un acuerdo con Pemex para permanecer como trabajador activo de la empresa a pesar de que, desde entonces, se encontraba en un ‘periodo vacacional’ derivado de los asuetos que no había tomado durante su carrera en la petrolera.

López Obrador aseguró que, aunque no estaba al tanto del ‘trato’ que tenía Romero Deschamps con Pemex, éste resultaba ‘inmoral’, por lo que se le exhortó al ex líder petrolero que abandonara la corporación de forma voluntaria.

‘Deja de ser trabajador activo de Pemex; lo hace por voluntad propia y también por un exhorto respetuoso que le hicimos…aunque fuese legal que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral’, señaló el mandatario.

De acuerdo con información proveniente de Pemex, el periodo vacacional de Romero Deschamps había comenzado en diciembre de 2019 y duraría hasta 2024, periodo en el que el líder sindicalista percibiría una salario superior a los 40 mil pesos mensuales.

López Obrador subrayó que tras la salida de Romero Deschamps, debe gestarse un ‘cambio generacional‘ al interior de Pemex, pues su administración no tolerará actos de corrupción, influyentismo, desvío de recursos y cobro de cuotas.

‘Los trabajadores tienen que elegir de manera libre a sus representantes y se tiene que acabar lo que antes se conocía coloquialmente como charrismo sindical, tiene que haber voto libre y directo de los trabajadores para la elección de dirigentes en Pemex’, consideró el mandatario.

López Obrador aclaró, sin embargo, que corresponderá a la Fiscalía General de la República investigar si existen elementos para vincular a Romero Deschamps a algún proceso judicial, ya que ése es ‘otro asunto’.

 

TE PODRÍA INTERESAR: