¡Aún no habrá ‘shopping’! Deberán regios esperar para ir a Texas

133
¡Aún no! Deberán regios esperar para ir a Texas
Foto: ABC Noticias

A pesar de que las restricciones en el estado de Texas fueron relajadas debido al descenso en el número de casos de Covid-19, los regios que deseen cruzar la frontera para ir de compras todavía deberán esperar un poco más.

En entrevista para un medio local, personal de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México afirmó que la disposición vigente en la que se prohíbe el tránsito turístico entre las fronteras seguirá estando en vigor.

Sólo se permitirá el paso de personas provenientes de México que cuenten con domicilio en el estado de Texas; en caso contrario, no podrán ingresar a territorio estadounidense a pesar de que en destinos populares, como Laredo y McAllen, la actividad comercial se ha reanudado en un 100 por ciento.

‘Viajes de índole recreativo no se consideran esenciales, tendría que ser algo que se considere esencial para mantener nuestra fortaleza laboral, en el sector Salud, entre otros’, detalló Edgar Ramírez, Agregado del departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.

En fechas recientes, el Gobernador de Texas, Greg Abott, oficializó la reapertura al 100 por ciento en comercios de la entidad, así como la abolición del requerimiento que exige el uso de cubrebocas.

Esto provocó polémica al interior del Estado, ya que mientras algunos celebraron la reapertura total de comercios, otros alegaron que el descenso en contagios se debió a la poca circulación de la población derivada a las heladas que azotaron Texas la semana pasada.

MÁS CONTENIDOS DEL BLOG: