¿De ‘shopping’ a McAllen en avión? ¡Aquí te decimos cómo!

206
¿De 'shopping' a McAllen en avión? ¡Aquí te decimos cómo!
Foto: Pasillo Turístico

Para los regiomontanos que estén cansados de las restricciones terrestres derivadas de la pandemia que les impiden ‘cruzar’ a McAllen, se anunció una nueva opción que hará posible el shopping aún en tiempos de Covid-19: un vuelo directo entre Monterrey y la urbe texana.

El Gobierno de McAllen anunció hoy el inicio de operaciones de una ruta directa con la capital de Nuevo León, en lo que las propias redes sociales de la ciudad estadounidense definieron como ‘un día muy especial’.

El vuelo comercial, que operará la empresa Aeromar, comienza sus traslados a partir del próximo 22 de abril y tendrá un costo de 236 dólares en viaje redondo, aproximadamente 4 mil 800 pesos mexicanos; los boletos pueden ser adquiridos a partir de hoy.

En el evento que inauguró oficialmente las operaciones de la ruta se pudo observar un bailable con música típica de Nuevo León; de esta forma, McAllen le ‘reabre’ las puertas a turistas regiomontanos, quienes han convertido a la ciudad texana en uno de los destinos por excelencia para realizar compras internacionales.

Anteriormente, Aeromar sólo contaba con una ruta directa entre McAllen y la Ciudad de México, cuestión que cambiará a partir del próximo 22 de abril, con el primer vuelo directo a Monterrey.

La noticia coincidió con el anuncio que en la mañana hicieron oficial autoridades migratorias de ambos países, en el que confirmaron el cierre de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos por al menos un mes más, extendiéndose hasta el 21 de abril.

La normativa previene la circulación fronteriza en rutas terrestres para actividades no esenciales pero no establece el mismo protocolo para los desplazamientos aéreos, por lo que los turistas podrán cruzar la frontera por aire sin ningún tipo de restricción.

Texas promedia alrededor de 4 mil casos diarios de Covid-19 y, en total, suma más de 47 mil muertes derivadas del virus; a pesar de ello, el Gobernador Greg Abbot anunció en fechas recientes la reapertura total de comercios en la entidad y abolió el decreto que hacía obligatorio el uso de cubrebocas.

 

TE PODRÍA INTERESAR: