Culpa AMLO a ‘periodo neoliberal’ por feminicidios y violencia

123
Culpa AMLO a 'periodo neoliberal' por feminicidios y violencia
Foto: Infobae

A pesar de que se trata de un fenómeno cultural y estructural, el Presidente López Obrador considera que los feminicidios y la violencia imperantes en México son consecuencia directa de los ‘gobiernos neoliberales’.

Durante la ‘Mañanera‘ de hoy, el titular del Ejecutivo cuestionó que la responsabilidad de la situación de violencia en México no se achaque a las administraciones pasadas, esto debido a que sus intereses se ven representados actualmente en los medios de comunicación.

‘Resulta que quienes llevan a cabo este saqueo no son responsables de la tragedia nacional, porque manejan los medios de información (…)  Salinas los acarreaba a los intelectuales, los cooptó casi a todos’, aseguró el Presidente.

El Presidente dio nombres y apellidos; citó al medio Latinus, del que ayer trascendió que estaba financiado por recursos públicos y ligado al ex Gobernador de Tabasco y candidato presidencial Roberto Madrazo a través de la colaboración de su hijo y su yerno en el medio.

‘Es el bloque conservador (…) ellos están defendiendo al régimen de corrupción, de injusticas, de privilegios; ellos defienden la corrupción, de eso no tengo duda’, sentenció López Obrador ante los representantes de la prensa reunidos en Palacio Nacional.

El Presidente insistió que la violencia se ‘inscribiera’ en esta realidad, en donde las administraciones pasadas resultan responsables de los males actuales de México.

López Obrador volvió a entrar en materia de feminicidios al asegurar que fue durante su Gobierno que el término fue acuñado y utilizado para legislar, pues antes los asesinatos de mujeres se consideraban simplemente homicidios y no se contaba con perspectiva de género para actuar.

‘Antes ni siquiera se consideraban como feminicidios los asesinatos de las mujeres; ahora, aun con resistencias, cada vez que hay un asesinato de una mujer tiene que considerarse feminicidio‘, señaló el Presidente.

El mandatario finalizó insistiendo en su discurso de presentar a la oposición y medios que critican sus acciones en materia de feminicidios como ‘falsos feministas‘, y los señaló como responsables de la ‘descomposición social’ del País.

 

MÁS SOBRE EL TEMA DE INCENDIOS: