En estas fechas son las vacaciones escolares de Semana Santa

108
En estas fechas son las vacaciones escolares de Semana Santa (1)
Foto: www.eluniverso.com

El primer periodo vacacional del año se acerca, lo que es esperado sobre todo por los estudiantes y corresponde a los ocho días que celebran la Semana Santa.

Se trata de una festividad de la tradición cristiana que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, lo que en algunas partes del mundo conocen como Pascua.

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el descanso para los estudiantes de educación básica, será entre el sábado 27 de marzo y el lunes 12 de abril.

Cabe aclarar que, la Semana Santa iniciará de manera oficial el Domingo de Ramos, el cual comienza el 28 de marzo y termina en el Domingo de Resurrección que será el 4 de abril.

Las fechas de Semana Santa se determinan a partir del calendario lunar y el Domingo de Ramos de manera tradicional tiene que ser el primer domingo posterior a la Luna llena tras el inicio de la primavera. A partir de ese día, se distribuye el resto de las fechas en el calendario.

via GIPHY

Fechas de Semana Santa 2021 
  • Domingo de Ramos: 28 de marzo
  • Lunes Santo: 29 de marzo
  • Martes Santo: 30 de marzo
  • Miércoles Santo: 31 de marzo
  • Jueves Santo: 1 de abril
  • Viernes Santo: 2 de abril
  • Sábado de Gloria: 3 de abril
  • Domingo de Resurrección: 4 de abril
NOTA RELACIONADA: ¿Cuáles son los asuetos de marzo y el inicio de Semana Santa?

Destaca que el retorno a las actividades académicas será hasta el martes 13 de abril, debido a que el lunes 12 se realizará una sesión de Consejo Técnico.

Al regresar, los alumnos podrán continuar con el ciclo escolar 2020-2021 que finaliza hasta el 9 de julio.

Es importante recordar que esta celebración no incluye días considerados festivos ni implica días de asueto o descanso obligatorio en México, sin embargo, algunas empresas o instituciones otorgan como días de descanso el Jueves y Viernes Santo.

Sin embargo, ante la situación de contingencia que continúa por Covid-19, Nuevo León vivirá otra Semana Santa de restricciones, debido a que las autoridades ordenaron el cierre de los parques, parajes y lugares turísticos.

 TE PODRÍA INTERESAR: