Continúa Protección Civil combatiendo incendio en Sierra de Santiago 

123
Continúa Protección Civil combatiendo incendio en Sierra de Santiago
Foto: PCNL

De acuerdo a informes de Protección Civil Nuevo León, ante la magnitud y el riesgo latente a la población, la brigada Fénix realiza labores día y noche para contener el avance del incendio forestal que se registra en San José de las Boquillas, Santiago.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Además, la dependencia indicó que durante la noche se implementó un operativo de vigilancia y búsqueda y rescate de personas o habitantes, cuyas comunidades quedaron dentro de la zona del incendio. 

NOTA RELACIONADA: ¡Bosque en llamas! Incendio forestal consume Sierra de Santiago

Al mismo tiempo, la brigada Fénix instaló su centro de operaciones en el corazón de Laguna de Sánchez, para coordinar las operaciones aéreas de tres helicópteros y el accionar terrestre de 150 brigadistas.  

El siniestro inició ayer por la tarde en la comunidad La Pinalosa, en Arteaga, Coahuila, y en pocas horas se extendió hacia la Sierra de Santiago, en Nuevo León. 

Ayer se habían evacuado más de 400 personas de las comunidades de Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas, El Terrero, entre otras. 

De acuerdo con los informes, este incendio es de copa y la lucha por sofocar es complicado por las condiciones meteorológicas en un terreno difícil 

NOTA RELACIONADA: Cae ceniza en Área Metropolitana por fuerte incendio forestal

Por lo que se activaron tres grupos en base a las necesidades que demanda este incendio de gran magnitud. 

Mientras que un grupo de brigadistas para combaten el incendio forestal; un segundo grupo de evalúa daños y revisa las necesidades en las comunidades afectadas, además de darle seguimiento a los refugios temporales. 

Un tercer grupo de control y coordinación de acceso a la zona de riesgo en los límites de Nuevo León y Coahuila. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: