Combaten de manera simultánea 3 incendios forestales en Galeana

145
Continúa el combate de incendios forestales por tercer día consecutivo en Galeana
Foto: PCNL

Protección Civil de Nuevo León informó que combaten de manera simultánea tres incendios forestales en el municipio de Galeana, así como otro en Santiago que ya ha sido controlado.

Más de 120 elementos, entre rescatistas de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) así como brigadistas comunitarios trabajan desde el día de ayer en sofocar estos incendios, tanto por vía terrestre como aérea.

¿Dónde se localizan los incendios en Galeana?

El primer incendio se registró en la comunidad Laguna de Labradores en el Cerro de las Víboras, mientras que el segundo es en el Ejido La Trinidad.

“Desde este punto, un helicóptero realiza descargas de agua con un bambi bucket y al mismo tiempo se realiza ataque terrestre con unidades todo terreno”, detalló la corporación en sus redes sobre los incendios en Galeana.

El tercer incendio se ubica en el Ejido La Cuesta, en las faldas del conocido Cerro del Potosí del municipio de Galeana.

Además de los elementos en tierra, los incendios son combatidos también con dos helicópteros y unidades todo terreno, aunque el factor viento ha jugado en su contra debido a las ráfagas que avivan y expanden las llamas.

De acuerdo a Protección Civil, a la fecha han sofocado 17 incendios forestales en lo que va de la temporada 2021 en el Estado.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: