‘Chés Covidiot…’ Argentinos propagan brote tras viaje a Cancún

166
'Chés Covidiot...' Argentinos propagan brote tras viaje a Cancún
Foto: El Economista

A más de un año de que la pandemia del coronavirus afectó al mundo entero, parece que muchos jóvenes aún no entienden la magnitud de esta enfermedad que ha terminado con la vida de más de 2 millones de personas.

En esta ocasión un grupo de jóvenes argentinos viajaron a Cancún para vacacionar, pero desafortunadamente se contagiaron de coronavirus, alertando a todo su país.

De acuerdo al Ministerio de Buenos Aires, se anunció que en un vuelo con 149 pasajeros de Cancún a Argentina, 44 personas habían salido positivos a la enfermedad aunque para hoy lunes la cifra ha aumentado a 70 individuos.

 

 

Se cree que todos los jóvenes se realizaron una prueba Covid el pasado 4 de marzo antes de volver a su país y salieron negativo, lo cual ha hecho sospechar que había irregularidades en las pruebas PCR.

Ante esta situación el Ministerio de la Nación ha vuelto a pedir a todos las personas del país sudamericano que no hagan viajes al exterior si no son necesarios ya que pueden enfermarse.

Tras las acusaciones de las irregularidades en las pruebas, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que los laboratorios privados a los que asistieron los argentinos, no están autorizados por las autoridades de salud y lamentó que no siguieran los protocolos señalados.

TE PODRÍA INTERESAR: