Cerrarán acceso a Río Ramos durante Semana Santa

178
FOTO: Nuevo León Extraordinario

Estamos cada vez más cerca de las celebraciones de Semana Santa, días que aprovechan los regios para dar un pequeño pase a ríos o albercas.

Sin  embargo, uno de los favoritos de los ciudadanos, el Río Ramos, permanecerá cerrada durante este fin de semana para evitar focos de contagio de Covid-19.

El gobierno municipal de Allende así lo dio a conocer por medio de un comunicado, el cual compartieron en las redes sociales anunciando esta noticia en el periodo vacacional.

«Como Gobierno tenemos la obligación de prevenir contagios que siguen presentándose de la pandemia de covid, hasta la fecha solamente hemos aplicado la primera dosis de las personas mayores de 60 años, pero falta la mayoría de la gran población, debemos ser responsables, y pedimos la comprensión de la ciudadanía.

«Queremos evitar aglomeraciones de paseantes, como tradicionalmente sabemos que año con año se dan, así como ayudar a nuestro medio ambiente, evitando la generación de basura en esta zona. Además, tenemos en estos días la contingencia de incendios forestales en la Sierra de Santiago, pues la sequía ha hecho que fácilmente  ante algún descuido al encender fuego este se salga de control en la zona de Río Ramos», señala el comunicado publicado en la cuenta de Facebook del municipio.

El cierre del Río Ramos será a partir del periodo vacacional que comprende del 28 de marzo hasta el 11 de abril del presente año.

Cabe aclarar que solamente se permitirá el acceso a los residentes de la zona.

Las autoridades municipales también expresaron que quieren evitar algún descuido al encender fuego y este se salga de control, afectando a la Sierra de Santiago ya afectada por un incendio forestal.

Es importante mencionar que le día de ayer, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se registraron 16 muertes y 121 casos nuevos de Covid-19, en las últimas 24 horas, cifras que son muy bajas comparadas con meses anteriores.

multimedia.normal.ae88376edd4c419d.6a6f76656e657320406d696e676f626362615f6e6f726d616c2e6a7067


TE PODRÍA INTERESAR: