Nuevamente casos de coronavirus van en aumento en EU

160
Nuevamente casos de coronavirus van en aumento en EU
Foto: El Economista

Mucho se ha hablado en los últimos días de que la tercer ola del coronavirus podría estar cerca de llegar y es que en algunos países de Europa han tenido que volver a las cuarentenas, mientras que Estados Unidos ha empezado a aumentar nuevamente los casos de Covid.

Y es que de acuerdo a el reconocido medio, The New York Times, en las últimas dos semanas el promedio del país es de 61 mil 545 casos lo cual es un 11% más de lo que se venía registrando.

Los factores que ha provocado el aumento de casos es que los líderes estatales han decidido mitigar las medidas de prevención contra el coronavirus, además de la llegada de nuevas variantes a EU, dijo el doctor Anthony Fauci quien es el asesor científico de Joe Biden al programa “Face The Nation”.

«Las variantes juegan un papel, pero no son completamente por ellas, la mayoría de los estados han levantado las restricciones, incluido a cenar en interiores, en respuesta a la caída en el número de casos», estas acciones Fauci las llamó «prematuras».

Ejemplo de esto es la variante B.1.1.7, la cual se dio en la Gran Bretaña y provocó miles de contagios nuevos en Europa.

Dicha variante del virus se ha propagado por Estados Unidos y hasta el pasado jueves se habían detectado 8 mil 337 casos.

Gracias a que se ha logrado vacunar a miles de personas de la tercera edad, se espera que no haya un aumento pronunciado en cuanto a muertes o casos graves, aunque será definitivo que los aumentos de personas enfermas sí se seguirán dando.

 TE PODRÍA INTERESAR: