El platillo preferido de todas las reuniones en Nuevo León, la carne asada, podría ser muy dañino para la salud, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Según la Profeco, todos los alimentos que son tostados o cocinados al carbón pueden alterar la presión arterial o causar cáncer debido a la cantidad de químicos que se producen al ser puestos al fuego.
De acuerdo con la Revista del Consumidor edición marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor (@Profeco) recomienda evitar cocinar alimentos como carnes y vegetales a la parrilla o al carbón, pues la cocción podría producir acrilamina e incrementar los riesgos de contraer cáncer
— Ana Maria Lomeli (@AnitaLomeli) March 4, 2021
De acuerdo al organismo, cuanto más negro se ponen alimentos como papas, vegetales o carne, esto quiere decir que tienen más acrilamida el cual es producto de la reacción de aminoácidos y azúcares el cual llega a causar tumores.
“Con el propósito de llevar una vida más saludable, los expertos sugieren cocinar las carnes por más tiempo y a menor temperatura; marinarlas, retirar el exceso de grasa, no ingerir las partes carbonizadas y evitar cocerlas demasiado”, dijo la Procuraduría.
Dentro de las recomendaciones que se hicieron para evitar estas enfermedades, es no comer en exceso la carne asada, y marinar la carne, ya que entre más mezclas es mayor la reducción de toxinas.
En cuestión de cocinar el pollo es bueno retirar la piel ya que ésta es un importante productor de toxinas.