El incendio forestal que se propaga rápidamente en los límites de Nuevo León y Coahuila ha provocado la caída de ceniza en distintos puntos del Área Metropolitana de Monterrey.

Reportes de usuarios en redes sociales dan cuenta de la caída de ceniza, evidente sobre todo en la carrocería de vehículos.

Los reportes vienen de municipios de la Zona Metropolitana como Apodaca y San Nicolás de los Garza.

NOTA RELACIONADA: ¡Bosque en llamas! Incendio forestal consume Sierra de Santiago

Algunos usuarios indicaron que sobre sus vehículos han caído “partículas de entre 2mm y 6mm” de tamaño.

La caída de ceniza fue más evidente en el municipio de Santiago, colindante con Arteaga, Coahuila y donde ya comenzaron a propagarse las llamas en territorio neoleonés.

También se reportó caída de ceniza en Cadereyta, Juárez y en zonas del sur de Monterrey.

Protección Civil de Nuevo León emitió algunas recomendaciones a la población ante la caída de ceniza derivada del incendio forestal.

Entre ellas recomienda a la ciudadanía a permanecer dentro de casa en la medida de lo posible, así como lavarse el área de los ojos en caso de haber tenido contacto con ceniza.

El incendio se originó en la zona conocida como La Pinalosa en Arteaga, y se propagó rápidamente a la comunidad de La Jacinta y San José de las Boquillas en Santiago, NL.

El incendio ha avanzado unos 15 kilómetros al interior del Estado, afectando a comunidades como Chupaderos, Mesa de Nopal, La Jacintas, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas y El Terrero.

Miguel Ángel Perales, Director de Protección Civil de Nuevo León, informó que hasta ahora 450 personas han sido evacuadas y movilizadas a una primaria en Laguna de Sánchez y a un hotel en Ciénega de González, habilitados como refugios temporales en coordinación entre autoridades municipales y estatales.

Se estima que el incendio forestal afecte también a las comunidades de La Peñita, El Cilantrillo y El Venadito en las próximas horas.

Más de 120 elementos se encuentran trabajando en la emergencia, tanto de Protección Civil estatal y municipales como de Seguridad Pública del Estado, del municipio de Santiago, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como algunos voluntarios que se han sumado a las labores de auxilio.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: