Piden cancelar a Pepe Le Pew por promover el acoso sexual

240
Piden cancelar a Pepe Le Pew por promover el acoso sexual
Foto: 20 minutos

El conocido personaje de los Looney Tunes, el zorrillo galán francés que trata de conquistar a una gatita, Pepe Le Pew, fue señalado como una imagen que promueve el acoso y ´normaliza´ el abuso sexual, por lo que piden sea cancelado.

Esta polémica se generó gracias a una columna que apareció en uno de los periódicos más famosos del mundo «The New York Times», escrita por el periodista Charles Brown, que en su espacio pidió cancelar dos de las caricaturas más famosas de Warner Bros, Le PewSpeedy González; el segundo por fomentar el racismo.

«Algunas de las caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy González cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos», escribió en su columna.

Luego de esto, el columnista se defendió en redes sociales ante las críticas de su opinión, argumentando por puntos por qué el personaje del zorrillo en efecto promueve este tipo de comportamientos.

Asimismo, hubo personas que se sumaron a la opinión de Brown, añadiendo títulos más recientes como «Pucca» y otros personajes como Johnny Bravo, Helga –de Hey Arnold- y otros dibujos de «Family Guy» y «Los Padrinos Mágicos».

 ¿Aparecerá Pepe Le Pew en Space Jam 2?

Se reportó que el personaje de Pepe Le Pew, que sí apareció en la primera cinta de Space Jam, fue eliminado hace un año de la secuela, cuando hubo un cambio de director.

El director original de la secuela, Terence Nance, había filmado una escena de acción en vivo con la cantante y actriz Greice Santo, en la que aparecía Pepe le Pew, pero, cuando el nuevo director Malcolm D. Lee tomó el cargo decidió eliminar esa escena por completo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Greice Santo (@greicesanto)

De acuerdo con Deadline, en la escena eliminada Pepe aparecería como cantinero y comenzaba a besar el brazo de una mujer, a lo que ella respondía golpeándolo en una silla, vertiendo una bebida sobre él y enviándolo a dar vueltas en un taburete que era detenido por LeBron James.

La secuela de Space Jam, se estrenará en cines y HBO Max el 16 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

¿Quién es Pepe Le Pew?

Pepe Le Pew es un personaje de las series de dibujos animados de la Warner BrosLooney Tunes y Merrie Melodies, introducido por primera vez en 1945.

Representado como un zorrillo macho francés, Pepe está constantemente en busca de amor y aprecio. Sin embargo, su ofensivo olor y su búsqueda agresiva de romance suelen causar el rechazo de otros personajes.

Piden cancelar a Pepe Le Pew por "normalizar cultura de la violación"

Sus historias suelen involucrar a Pepe en la búsqueda de una gata de color negro, Penélope Pussycat, a quien Pepe erróneamente cree de su misma especie. Penélope frenéticamente intenta alejarse de él a causa de su olor o sus excesivas y agresivas formas, mientras que Pepe la sigue a un ritmo pausado.

El error del protagonista se debe a que, al comenzar cada capítulo, ella recurrentemente y de manera accidental queda pintada con una franja blanca sobre su pelaje negro. Pepe se caracteriza por ser galante, poético e insistente.