Así busca Larrazabal disminuir tiempos de traslados en Área Metropolitana

119
Así busca Larrazabal disminuir tiempos de traslados
Foto: Twitter @FerLarrazabalNL

El candidato la gubernatura del PAN, Fernando Larrazabal Bretón, propuso este domingo el rediseño de un nuevo Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) para disminuir los tiempos de traslados en un 35 por ciento. 

La presentación del plan de Larrazabal, fue hecha en su comité de campaña, en la colonia Obispado, ante la presencia de la mayoría de los aspirantes a las alcaldías municipales.

Con el objetivo de mejorar la movilidad, la visión del aspirante albiazul incluye tres acciones concretas; estas son un sistema inteligente de semaforización, y el rediseño del transporte urbano con una ampliación del sistema metrorrey y pasos a desnivel.

Así mismo, este sistema se buscará rediseñar mil 500 semáforos dentro del área metropolitana incluyendo cámaras de seguridad conectadas a un C-5. 

De acuerdo a Larrazabal, esto lograría disminuir de un 28 a 35 por ciento los tiempos de traslados 

En el caso de los municipios que se encuentran en la periferia, como El Carmen, Abasolo y Salinas Victoria, se promoverá el uso de pesetas en vez de camiones. 

Sobre el metro, Larrazabal aseguró que busca ampliarlo hasta el municipio de ApodacaGarcía y Juárez, con pasos a nivel en diferentes puntos.

De esta forma, se enfocará en la ampliación de la Línea 1 del metro a partir de la Estación Exposición hasta el municipio de Juárez.

El candidato del PAN, también agregó al plan la implementación de los carriles exclusivos del transmetro, para poder circular en ciertas avenidas lo que haría que los tiempos de traslados se reduzcan.

Dicho proyecto integral, tendrá un costo total de 5 mil millones de pesos, inversión que se hará de acuerdo a un fideicomiso con Banobras para que el Estado pueda ir pagando la obra del sistema de movilidad y llevar a cabo el proyecto.

De esta forma, se planea mejorar la calidad de vida y aumentar la seguridad en Monterrey y su Área Metropolitana.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: