VIDEO: Bloquean Carretera Nacional; exigen mayor respuesta a combate de incendio

138
Bloquean Carretera Nacional en Santiago exigiendo más apoyo para combatir incendio forestal en la sierra de Santiago
Foto: Twitter @varodf

Decenas de habitantes del municipio de Santiago bloquearon esta noche ambos sentidos de la Carretera Nacional, denunciando un mayor apoyo del Gobierno para el combate del incendio forestal en la Sierra de Santiago.

El bloqueo, que inició cerca de las 21:00 horas de este viernes a la altura de la Plaza de El Cercado, inicialmente fue en el sentido de norte a sur de la Carretera Nacional, cuando varios vehículos fueron colocados en los carriles de dicha circulación.

Posteriormente la protesta se trasladó a la circulación contraria, colapsando la vía federal en ambas direcciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Tanto habitantes de la cabecera municipal de Santiago como dueños de cabañas y pobladores de las comunidades afectadas exigen una mayor respuesta para combatir el incendio forestal en la Sierra de Santiago.

Algunos de los protestantes exigían mayor número de avionetas en las labores de combate aéreo que ya realiza Protección Civil del Estado y dependencias federales como la Conafor, la Sedena y la Guardia Nacional.

NOTA RELACIONADA: La ‘carnita asada’ que quemó el cerro; señalan culpables de mega incendio

Varios de los protestantes denunciaron que desconocen el estado en que se encuentran sus propiedades, además que temen por sus pertenencias ya que los inmuebles están expuestos a actos de rapiña.

Además de la pérdida de patrimonio, los afectados también se han quedado sin sus animales, que para muchos de ellos eran su sustento y que desgraciadamente han muerto ante las fuertes llamas que arrasaron hectáreas de terreno.

TE PUEDE INTERESAR: FEDE catea Presidencia de Ciénega de Flores por apoyo a candidata

Videos grabados por usuarios en el lugar y subidos a redes sociales muestran las enormes filas de vehículos en la Carretera Nacional, muchos de ellos tráilers y unidades pesadas, accionando sus cláxones buscando una respuesta ante el bloqueo.

En algunos de los clips se aprecia que algunos conductores aprovecharon salidas aledañas para poder escapar del embotellamiento.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: