Blindan Palacio Nacional ante protestas del 8 de marzo

138
Asegura AMLO que vallas en Palacio Nacional no es por miedo
Foto: Cuartoscuro

Ante las próximas manifestaciones previstas para el lunes 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, el Palacio Nacional amaneció este viernes ‘blindado’ con vallas metálicas.

Trasciende que esta es la primera vez que el gobierno de la Ciudad de México coloca este tipo de protección en el recinto del Centro Histórico, para la marcha que tomará lugar este lunes.

En las protestas que se han estado organizando a través de redes sociales, participarán mujeres y colectivos feministas.

De acuerdo a los reportes de distintos medios de comunicación y usuarios de redes sociales el Palacio Nacional amaneció amurallado con gigantes vallas metálicas de casi tres metros de altura.

Además, para un mejor control, fue bloqueado el tránsito de vehículos en el circuito de la Plaza de la Constitución, donde hay rondines constantes de la Policía y frente al Palacio la seguridad está a cargo de militares.

La protección fue colocada a un lado de Palacio Nacional, sitio donde suele estar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, las vallas se extienden desde la avenida Plaza de la Constitución, frente al Zócalo capitalino, hasta las calles de Moneda y Corregidora, y las labores en esta zona continúan hasta hoy.

NOTA RELACIONADA: Llaman a segundo paro nacional de mujeres el 9 de marzo

Sin embargo, este no es el único edificio que blindan las autoridades, ya que desde el miércoles pasado las autoridades capitalinas comenzaron a colocar vallas metálicas en el Hemiciclo a Juárez y en el Palacio de Bellas Artes.

Cabe aclarar que, anteriormente solo se empleaban vallas de popotillo en los accesos y salidas peatonales para resguardarse ante las protestas, pero en esta ocasión se reforzó la seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR: