VIDEO: Biden tropieza 3 veces al subir al avión presidencial

118
VIDEO_ Biden tropieza 3 veces al subir al avión presidencial
Foto: Reuters

Este viernes presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tropezó 3 veces y cayó al subir al avión presidencial, el Air Force One, que lo dirige al estado de Georgia.

Sin embargo, el incidente no resultó grave y el mandatario terminó por ascender por sí mismo. 

Esto a diferencia de otra caída que tuvo el año pasado, tras ganar las elecciones, cuando Biden tropezó en su residencia de Delaware, lo que sí le provocó pequeñas fracturas que sanaron en semanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

Desde su primer tropiezo, el presidente se sujetó la barandilla con la mano derecha y mantuvo la otra mano cerca del suelo, lo que después le evitó un daño mayor.

Sin embargo, sí volvió a tropezar otras dos veces dos veces seguidas, siendo en la última donde terminó cayendo de un lado, aunque inmediatamente se reincorporó, se sobó y limpió el polvo de la rodilla para continuar.

Cuando llegó al final de la escalera, el mandatario se dio la vuelta para hacer el saludo militar antes de entrar en el avión.

Como se observa en el video, el equipo de Biden restó importancia a este incidente. 

Por su parte, la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró a los periodistas a bordo que el Presidente  ‘está bien al cien por cien’.

Además, se resaltó que este mediodía hacía un viento muy fuerte en la base de la Fuerza Aérea de Andrews (Maryland), desde donde suele despegar el Air Force One.

El presidente de los Estados Unidos y la vicepresidenta, Kamala Harris, se trasladaron a Atlanta para reunirse con estadounidenses de origen asiático, tres días después de los tiroteos que dejaron ocho muertos en salones de masajes asiáticos de esa ciudad.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: