Todo lo que debes saber del ‘Barçagate’ y la detención de Bartomeu

158
Todo lo que debes saber del ‘Barçagate’ y la detención de Bartomeu
Foto: Especial

Josep Maria Bartomeu ex presidente del Barcelona fue detenido por el caso del “Barçagate” que involucraría varios actos de corrupción.

Todo comenzó el pasado 14 de abril del 2020 cuando el grupo de opinión “Dignitat Blaugrana» denunció el caso de la empresa ‘I3 Ventures’ la cual habría sido contratada por el Club Barcelona para llevar a cabo en redes sociales una campaña de desprestigio a individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu quien fue presidente del Barcelona del 2015 al 2020.

Ante las acusaciones, Bartomeu dio a conocer que se haría una auditoría interna la cual según la empresa Price Waterhouse Coopers dijo que el Club no tenía relación con las cuentas mencionadas.

Posteriormente en julio del año pasado la policía catalana ingresó a las oficinas del club para revisar documentación o algo que ligara al equipo con pagos de hasta 198 mil euros a la empresa ‘I3 Ventures’.

Estos problemas además de las críticas que recibía Bartomeu por parte de jugadores como Piqué y Messi, provocaron la renuncia del directivo.

El día de hoy los Mozos de Escuadra (Policía de Cataluña), detuvieron al ex presidente del Barcelona así como al ex director del área de la presidencia, Jaume Masferrer.

Junto con ellos también detuvieron al actual director general del club, Óscar Grau, y al jefe de servicios jurídicos Román Gómez Ponti, en las oficinas del equipo situadas en el Camp Nou.

Tras los arrestos, el Barcelona envió un comunicado en el que indica que será respetuoso de las investigaciones.

El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones” menciona el comunicado.

También te puede interesar leer: