El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que aumentará la pensión de los adultos mayores a partir de julio, y que ahora los beneficiarios serán a partir de los 65 años y no 68 como se aplicaba el programa hasta ahora.

Desde Guelatao, Oaxaca, donde se realizó una ceremonia por el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, AMLO dijo que gradualmente se irá incrementando el dinero entregado en pensiones para llegar a los 6 mil pesos bimestrales en el 2024.

«Buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del País, he tomado la siguiente decisión: La pensión para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de población indígena», expresó López Obrador en la ceremonia.

«La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024», añadió el mandatario.

«Este plan iniciará desde julio del presente año, con un incremento del 15 por ciento. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 por ciento anual más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales».

Actualmente la pensión otorgada por el Gobierno federal a los adultos mayores es de 2 mil 700 pesos bimestrales.

De acuerdo con AMLO, esta decisión implicará incrementar la inversión para adultos mayores de 135 mil a 240 mil millones de pesos para el próximo año.

En 2023 se incrementará a 300 mil millones y finalmente se destinarán 370 mil millones de pesos en 2024.

«Estos recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos. Es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista, pues se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción ha de ser desterrada por completo», aseguró AMLO en su mensaje.

Con el nuevo plan de aumento a pensiones, se espera beneficiar a 10.3 millones de adultos mayores en México.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: