Animales afectados por incendios reciben apoyo

97
Animales afectados por incendios reciben apoyo
Foto: Twitter @pcsantacatarina

Ante el incendio de la Sierra de Santiago, no solo las comunidades si no también los animales se vieron afectados por el incendio forestal, donde algunos incluso, perecieron.

Es por eso que este lunes 22 de marzo, elementos de Protección Civil de Santa Catarina a través del Equipo de búsqueda y rescate k9 dirigido por el Comandante Almaguer, acudieron a la zona para ayudar a los animales salvajes y domésticos afectados.

Animales afectados por incendios reciben apoyo (1)
Foto: Protección Civil Santa Catarina

Dichos seres fueron alcanzados por el fuego y pudieron escapar aunque con lesiones, sin embargo algunos otros animales fueron incinerados por las llamas, de los cuales aún se desconocen las razas y especies que eran.

El equipo de rescate estuvo integrado por Veterinarios de la Corporación, Elementos voluntarios y operativos k9 quienes unieron esfuerzos para brindar asistencia, apoyo y atención médica para todos los animales.

NOTA RELACIONADA: Protección Civil Nuevo León: 70 por ciento del incendio en Santiago ha sido controlado

Trasciende que a partir de donaciones, se proporcionó alimento para perros, suero, agua y se atendieron gatos, perros, caballos, burros, ponis, gallinas entre otras especies que resultaron afectadas con quemadoras en su intento por escapar del siniestro.

Cabe destacar que, los pobladores al verse también afectados no pudieron brindar ayuda a los sobrevivientes. Sin embargo, los dueños de los animales aprovecharon el apoyo de Protección Civil para vacunar y desparasitar a sus animales.

Animales afectados por incendios reciben apoyo (2)
Foto: Protección Civil Santa Catarina
Animales afectados por incendios reciben apoyo (3)
Foto: Protección Civil Santa Catarina

Hasta este lunes, Protección Civil Nuevo León informó que el incendio forestal de la Sierra de Santiago, ha sido controlado en un 70 por ciento.

MÁS NOTAS EN EL BLOG: