Asegura AMLO que vallas en Palacio Nacional no es por miedo  

117
Asegura AMLO que vallas en Palacio Nacional no es por miedo
Foto: Cuartoscuro

Durante un evento en Yucatán para supervisar las obras del tramo 3 del Tren Maya, AMLO habló sobre la colocación de vallas en el Palacio Nacional, y aseguró que no se pusieron por miedo.  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las vallas en el Palacio no son por miedo, sino para evitar provocaciones y para proteger edificios históricos en la marcha del próximo 8 de marzo. 

NOTA RELACIONADA: Blindan Palacio Nacional ante protestas del 8 de marzo 

“Imagínense que no se cuida el Palacio Nacional y se vandaliza, qué imagen se da en el mundo, pero eso que no se confunda, no es miedo. 

La vez pasada tiraron bombas a ese edificio histórico, es causar daño a quienes también se van a manifestar y es nuestra obligación garantizar la paz y la tranquilidad, sin represión. Yo prefiero esa protección a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres protestando, ponerlos de frente. Eso sería dañino, tenemos que seguir así manifestándonos de manera pacífica”, dijo López Obrador durante un evento en Maxcanú, Yucatán.  

Obrador afirmó que decidió colocar estos muro de metal, pues existe mucha gente que se infiltra en las marchas con la intención es causar daño. 

NOTA RELACIONADA: Llaman a segundo paro nacional de mujeres el 9 de marzo

Así mismo, López Obrador recordó que en la marcha del año pasado por el Día Internacional de la Mujer se lanzaron bombas molotov a la puerta de Palacio Nacional, provocando que varias personas resultaran heridas. 

TE PODRÍA INTERESAR: