Asegura AMLO que llamada con Biden no ‘cancelará’ reforma energética

104
Asegura AMLO que llamada con Biden no 'cancelará' reforma energética
Foto: Aristegui Noticias

La llamada que sostendrá el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo estadounidense, el recién elegido Joe Biden, no cambiará ni cancelará la intención de aprobar la reforma energética, ya que el Gobierno de EU es respetuoso con la autodeterminación mexicana, aseguró AMLO.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo volvió a remarcar que la oposición confía en que se dará marcha atrás a la iniciativa que pretende reformar el sector energético del País, algo que, aseguró, no ocurrirá.

‘Los adversarios corruptos que estaban dedicados a robar y que no quieren dejar de robar (…)  piensan que se va a dar marcha atrás por la llamada con el Presidente de Estados Unidos; no es así, porque el Presidente de Estados Unidos es respetuoso de nuestra soberanía‘, aseguró el mandatario ante los medios.

Incluso, el Presidente aseguró que en un diálogo que sostuvo hace un par de meses con el entonces candidato demócrata a la Presidencia de Estado Unidos, éste afirmó que desde el gobierno estadounidense no se ve a México como el ‘patio trasero’.

También afirmó que durante su administración, el ex presidente Donald Trump compartía el respeto a la autodeterminación de México y la soberanía de su pueblo, por lo que se trata de una política arraigada en el gobierno estadounidense, independientemente del partido en el poder.

El Presidente Biden es respetuoso de nuestra soberanía, lo fue el Presidente Trump y lo es el Presidente Biden (…) mencionó que ellos no ven a México como el patio trasero de Estados Unidos; le agradecí por tener esa concepción, porque México es libre, independiente y soberano, nosotros no nos metemos con asuntos de los ciudadanos de Estados Unidos’, aseguró López Obrador.

 

TE PODRÍA INTERESAR: