En los primeros minutos de este viernes 5 de marzo arrancaron oficialmente las campañas políticas en el Estado rumbo a las elecciones del 6 de junio.

De manera simultánea, los cuatro principales contendientes a la Gubernatura del Estado, Adrián de la Garza; Fernando Larrazabal; Clara Luz Flores; y Samuel García, realizaron eventos de arranque de campañas, compartidas a través de transmisiones en vivo a través de Facebook.

ADRIÁN DE LA GARZA: EXPERIENCIA Y ORDEN

El abanderado de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, inició este periodo dando un mensaje en el que recordó su carrera pública en el Estado, desde Procurador General de Justicia hasta su llegada a la Alcaldía de Monterrey.

«Pusimos la administración en orden y logramos finanzas sanas. Gracias a eso creamos el mejor sistema de seguridad e inteligencia en el país.

«Le dimos a la ciudad servicios públicos de calidad, y además atendimos la pandemia como ningún otro municipio en México», fue parte del mensaje del candidato a Gobernador.

La constante en el discurso de arranque de campaña de Adrián de la Garza fue el orden en los distintos ejes de su propuesta de trabajo: Economía, finanzas e inversión en infraestructura, así como seguridad, medio ambiente, apoyo al campo, transporte y movilidad, crecimiento urbano, y por supuesto salud.

NOTA RELACIONADA: Así serán las ‘elecciones de pandemia’ en Nuevo León

«Orden en la salud pública para atender adecuadamente la pandemia y que no muera una persona más por falta de medicamentos», expuso el priísta en su mensaje de inicio de campaña.

“Hagamos una gran alianza porque si estamos juntos no hay reto, adversidad o amenaza que nos pueda vencer”, fue parte del mensaje final del abanderado del PRI y PRD.

FERNANDO LARRAZABAL: COMBATE A LA PANDEMIA.. Y A MORENA

Desde el polígono del Hospital Universitario y acompañado de Marko Cortés, presidente nacional del PAN, y Mauro Guerra, presidente del PAN en Nuevo León, el candidato albiazul Fernando Larrazabal se enfocó en el tema de salud y pandemia para su campaña.

Al inicio del discurso, Cortés Mendoza no desaprovechó la oportunidad para lanzar críticas a Morena.

«No vamos a permitir que la mancha destructora Morenista entre a Nuevo León a ahuyentar la inversión, a ahuyentar el trabajo con su modelo ineficaz, ineficiente e incapaz», expresó Marko Cortés en el evento, rodeado de estudiantes de medicina y personal de salud.

Larrazabal se comprometió a comprar las vacunas contra Covid necesarias, y al precio que sea necesario, en unión con la iniciativa privada si para el mes de octubre no se tienen vacunas para todos los ciudadanos de Nuevo León.

«No es posible que a la fecha estas vacunas hayan sido politizadas, no se puede seguir con ese ritmo para que podamos salir de esta pandemia y regresar a nuestras vidas normales», expresó Larrazabal.

Otro compromiso en su discurso fueron iniciar la vacunación de todo el personal educativo tanto de escuelas públicas y privadas, para reactivar las clases presenciales en el Estado.

También se comprometió a donar plasma tan pronto sus niveles de anticuerpos se lo permitan. Además exhortó a todos los ciudadanos que ya padecieron Covid-19 a unirse en la donación de plasma.

«Déjame escucharte» será el eslogan de la campaña de Larrazabal.

CLARA LUZ FLORES: LLAMADO CIUDADANO

Desde la plazoleta en la entrada del Museo Marco y con ayuda de un teleprompter, Clara Luz Flores arrancó su campaña apelando al orgullo ciudadano.

«Lo que está en juego en este momento es el futuro de nuestras familias, lo que está en juego es la economía y la salud de nuestro Estado, lo que está en juego es obtener la real grandeza de Nuevo León», expresó la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en NL.

Flores Carrales abordó temas como el rezago en educación y creación de empleos, así como la problemática de la mala calidad del aire en la ciudad.

Clara Luz aseguró saber cómo recuperar la confianza de los ciudadanos, y apeló a la construcción de un gobierno ciudadano, esto tras haber sumado a su equipo a varios panistas como Víctor Fuentes y Felipe de Jesús Cantú para su campaña.

SAMUEL GARCÍA: ATAQUES A DIESTRA Y SINIESTRA

El que utilizó una estrategia distinta fue Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura del Estado, quien utilizó casi todo su discurso de arranque de campaña con descalificaciones y ataques a sus contrincantes.

Acompañado de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, y del recién nombrado dirigente estatal de MC, Horacio Tijerina, García Sepúlveda dio su mensaje desde la casa de campaña del partido

«Vamos a hacer una vez más lo que parece imposible, una vez más haremos historia, una vez más vamos a ganarle al sistema caduco, corrupto y anquilosado», expresó el emecista.

Alegando que no es parte del sistema y de la mafia de los partidos, el ‘Senatore’ aseguró ser el único que puede construir ‘un nuevo Nuevo León’.

«Vamos a desenmascarar a la vieja política que hoy nos quiere volver a engañar. Se podrá disfrazar de algo diferente pero es lo mismo».

García Sepúlveda nombró a Clara Luz Flores y su esposo Abel Guerra, calificándolos como parte de esa ‘vieja política’.

«Saquearon a Escobedo, aglutinaron a todos los despechados, ardidos y vividores de la política que solamente quieren un hueso».

«Si en Nuevo León gana Morena se acaba el país, y por ende se acaba nuestro Estado», continuó García en su discurso-ataque.

Casi al final de su mensaje de arranque de campaña, Samuel García finalmente habló de las necesidades de la ciudadanía neolonesa.

«Hacer que el dinero de Nuevo León se quede y se gaste en Nuevo León, que no haya un solo joven más que no pueda estudiar, ni un día más que no tengamos aire limpio, que no tengamos un sistema de salud decente como se lo merece la gente de Nuevo León».

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: