Arranca relevo de la Antorcha Olímpica en Japón

163
Arranca relevo de la Antorcha Olímpica en Japón
Foto: Twitter @Tokyo2020es

En el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue encendida este jueves la Antorcha Olímpica en Fukishima, con poco público y estrictas normas sanitarias.

Fue la futbolista nipona Azusa Iwashimizu la encargada de prender la antorcha en Fukushima a partir de la llama olímpica.

La primera relevista fue ganadora del Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2011 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Arranca relevo de la Antorcha Olímpica en Japón
Foto: Twitter @Tokyo2020es

El recorrido de la antorcha durará 121 días, donde la llama recorrerá las 47 prefecturas de Japón, a manos 10 mil corredores.

Así es como los Juegos Olímpicos de 2020 fueran retrasados por la pandemia de Covid 19, por fin tendrán lugar este verano.

Respecto a esta situación, que todavía afecta a la humanidad, el presidente de Tokio 2020, Seiko Hashimoto expresó que la llama viene a simbolizar ‘un rayo de luz al final de la oscuridad’.

“Esta pequeña llama nunca perdió la esperanza y ha esperado este día como una yema de cerezo a punto de florecer”, expresó el Presidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

En el complejo deportivo J-Pueblo se encendió la antorcha de metal de oro rosa, decorada con una figura de flor de cerezo en la parte superior.

Cabe destacar que dicho establecimiento tiene un especial valor para la población nipona, ya que fue una base durante las actividades de ayuda luego del desastre nuclear del 11 de marzo de 2011, cuando el país sufrió un terremoto, que desató un tsunami.

La antorcha continuará su recorrido para finalmente llegar al Estadio Nacional de Tokio, en donde se espera que este 23 de julio donde por fin tendría lugar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

 TE PODRÍA INTERESAR: