Aprueban diputados en lo general uso lúdico de la marihuana

134
Aprueban diputados en lo general uso lúdico de la marihuana
Foto: Pexels / Washarapol D BinYo Jundang

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la minuta de dictamen sobre la reglamentación y despenalización del uso lúdico de la marihuana en México.

Así, la Ley Federal para la Regulación del Cannabis fue aprobada con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, donde la mayoría parlamentaria votó a favor del dictamen, mientras que grupos parlamentarios de oposición como el PRI, PAN y PES votaron en contra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Dicha aprobación permitirá que se regularice la producción y consumo de cannabis para fines recreativos, así como industriales y de investigación.

NOTA RELACIONADA: Ya es un hecho, México aprueba uso medicinal de la marihuana

Al dictamen se le hicieron 215 reservas o propuestas de modificación, mismas que serán discutidas en lo particular a lo largo de la tarde y noche de este miércoles.

Con la Ley Federal para la Regulación del Cannabis se reformarán diversos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

Ayer las comisiones unidas de Justicia y Salud de la Cámara de Diputados avalaron la propuesta con 34 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones.

Con la aprobación de la ley se despenalizaría la posesión de hasta 28 gramos (una onza) de marihuana para uso personal entre personas mayores de edad.

Además se permitiría el cultivo de hasta seis plantas por domicilio para satisfacer el autoconsumo de cannabis, previa solicitud y aprobación de licencia para esta modalidad, misma que deberá ser renovada anualmente.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: