Apodaca habilita centros de acopio ante incendios

93
Apodaca habilita centros de acopio ante incendios
Foto: Twitter @JaimeRdzNL

Con el objetivo de ayudar a las comunidades que han sufrido daños por el reciente incendio en la sierra de Santiago, el municipio de Apodaca habilitó dos centros de acopio para que los ciudadanos puedan ir a dejar sus donativos.

Dichos centros se encuentran en las instalaciones de Protección Civil Apodaca, siendo así mismo, ubicados en dos sitios:

  • Avenida Concordia esquina con calle Hungría, en la colonia Prados de la Cieneguita.
  • Avenida Orquídea cruz con avenida Girasol, en la colonia Hacienda Las Margaritas.

Entre los tipos de provisiones, se recibirán en los centros alimentos que sean productos no perecederos, mercancía de higiene personal y herramientas como palas o guantes de rescate que ayuden a combatir el incendio.

Los ciudadanos podrán llevar sus donativos en un horario desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Apodaca habilita centros de acopio ante incendios
Foto: Protección Civil NL

A partir del martes pasado surgió un incendio en la sierra de Arteaga, del cual solo se ha podido controlar el 5 por ciento del fuego entre casi 650 brigadistas, de acuerdo al gobernador de  Coahuila, Miguel Riquelme.

Trasciende que hasta este jueves, las autoridades estimaron que los incendios forestales de Coahuila y Nuevo León, han dejado hasta ahora unas 7 mil hectáreas de bosque dañadas y casi 400 personas desalojadas de una decena de comunidades.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que no se declarará al estado en situación de emergencia debido al incendio en la Sierra de Santiago.

«A las familias damnificadas, les digo: no están solas, estoy con ustedes, daré todo lo que este en mis manos para disminuir los estragos de este lamentable suceso», aseguró ‘El Bronco’ el su cuenta de Twitter.

NOTA RELACIONADA: Estado declara zona de desastre por incendios forestales

Trasciende que Protección Civil de Nuevo León ya ha recorrido la zona y harán un diagnóstico de los daños.

MÁS NOTAS EN EL BLOG: