Aplicarán vacunas Pfizer en Apodaca la próxima semana

113
Aplicarán vacunas Pfizer en Apodaca la próxima semana
Foto: El Financiero

Las 36 mil vacunas que llegaron a Nuevo León en pasados días por parte del Gobierno Federal serán aplicadas en su totalidad en el municipio de Apodaca, confirmó el alcalde de dicho municipio, César Garza.

A través de un video en sus redes sociales, el edil aseguró que el proceso de vacunación será para mayores de 60 años que tengan su residencia en Apodaca y se extenderá desde el 9 hasta el 12 de marzo próximo.

‘El Municipio de Apodaca será el primer municipio metropolitano en el que se de la oportunidad de vacunarse a la totalidad de los habitantes de mayores de 60 años de edad’, adelantó Garza en el mensaje.

El edil enfatizó la importancia de respetar el criterio de residencia, esto en referencia a la práctica de la que dieron cuenta algunos ciudadanos que acudieron a vacunarse a municipios como García, Doctor Arroyo y Linares a pesar de no contar con residencia en ninguno de estos municipios.

Garza detalló que a Apodaca se destinaron las dosis con el objetivo de ‘cuidar los lotes‘ y garantizar la aplicación de la dosis de refuerzo en los habitantes del municipio.

‘Es necesario que respetemos el criterio de residencia en la inteligencia que los municipios colindantes la recibirán en breve (la vacuna) de acuerdo a lineamiento que establezca el programa de vacunación’, aseguró el presidente municipal.

De acuerdo con Garza, serán seis los módulos de vacunación que estarán disponibles para las personas de la tercera edad que acudan a vacunarse; en las próximas horas se confirmarán las sedes de forma oficial.

Para acreditar la residencia en el municipio, quien acuda al proceso de vacunación deberá portar su credencial del INE, el INAPAM o comprobante del impuesto predial expedido en Apodaca; esto será de carácter obligatorio.

El munícipe subrayó la importancia de que el adulto mayor esté inscrito en el registro nacional de vacunación; para quienes no puedan hacerlo o no cuenten con las herramientas necesarias, se habilitarán módulos de ayuda en las sedes de vacunación.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: