Anticipa Salud ‘tercera ola’ después de Semana Santa

158
Anticipa Salud 'tercera ola' después de Semana Santa
Foto: El Financiero

El próximo periodo vacacional de Semana Santa podría desatar un rebrote de Covid-19 en Nuevo León debido a la excesiva movilidad, el relajamiento de medidas y la reapertura de negocios no esenciales, advirtió la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia diaria de actualización de cifras para Covid-19, la subdirectora del Hospital Metropolitano y vocera de la Secretaría de Salud Estatal, Amalia Becerra, subrayó que el repunte en el número de contagios y hospitalizaciones durante las próximas semanas no puede descartarse.

La funcionaria aseguró que, por esta razón, se ha tomado la decisión de no iniciar todavía el proceso de desconversión hospitalaria en nosocomios de la Entidad a pesar de que el índice de internados apenas rebasa el 20 por ciento.

‘No se ha iniciado la desconversión, ahorita tenemos que esperar este punto de riesgo potencial que son las vacaciones de Semana Santa (…) estamos planeando tener las áreas con limpieza exhaustiva, sanitizadas y el personal preparado, precisamente por si hubiera un rebrote‘, señaló la funcionaria ante los medios de comunicación.

A poco más de un año de que se registrara el primer caso de Covid-19 en Nuevo León, la entidad ha sufrido de dos ‘picos’ notorios de la pandemia; el primero de ellos durante agosto de 2020 y el siguiente hace apenas dos meses, a mediados de enero de 2021.

En ambos casos, la ocupación hospitalaria rebasó el 50 por ciento mientras que, en algunos días, el número de contagios superó los 800 infectados.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: