AMLO: Al parecer no hay relación entre muerte de mujer en Hidalgo y vacuna antiCovid  

207
AMLO: Al parecer no hay relación muerte de mujer en Hidalgo y vacuna antiCovid
Foto: López Obrador

Luego de que una mujer muriera tras ser vacunada contra el coronavirus en Hidalgo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ‘al parecer’ no hay relación entre la aplicación de la dosis y el fallecimiento.  

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna, un tiempo después, y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna. Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento”, dijo López Obrador. 

Durante la Conferencia de Prensa matutina, AMLO lamentó la muerte de la mujer de 75 años de edad, y criticó a los medios de comunicación a los que calificó de amarillistas. 

“Se dan vuelo en los medios, no en todos. Yo creo que nunca había habido tanto amarillismo en los medios como ahora”, dijo. 

Luego de esto, el mandatario hizo un llamado a la población para que “no se deje engañar, que lo que lea, lo vea con reserva”. 

Así mismo, destacó que los medios y las redes sociales están llenas de noticias falsas, especialmente por la temporada electoral.  

María Solís Godínez, de 75 años, falleció ayer, 15 minutos después de recibir la vacuna anticovid de Sinovac en el municipio de Metepec, Hidalgo.  

De acuerdo con la familia, la mujer acudió en compañía de su esposo y una de sus hijas al módulo de vacunación ubicado en la Estación Acapulco, en la cabecera municipal de Metepec, donde fue inoculada.  

Sin embargo, minutos después de recibir la dosis se desmayó, por lo que paramédicos trasladaron a la mujer a la clínica del IMSS en Metepec. Sin embargo, llegó sin signos vitales y fue declarada muerta. 

MÁS NOTAS EN EL BLOG: