AMLO enviará carta a la Suprema Corte de Justicia por freno de la reforma eléctrica 

122
AMLO enviará carta a la Suprema Corte de Justicia por freno de la reforma eléctrica 
Foto: Mañanera

AMLO anunció que enviará una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre actuación de juez que frenó aplicación de reforma eléctrica.  

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que esta carta dirigida a Zaldívar, será para que expliquen el freno de la reforma.  

“Quiero informar sobre una carta que estoy enviando al ministro Arturo Zaldívar, que es el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al mismo tiempo presidente del Consejo de la Judicatura. Es una carta en relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz”, dijo. 

El mandatario indicó que respeta la autonomía del Poder Judicial y el derecho de amparo, pero “también en uso de nuestras facultades tenemos el derecho de expresarnos”. 

 

NOTA RELACIONADA: Ya es oficial nueva Ley de la Industria Eléctrica 

El jueves pasado, el juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica suspendiera los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica tras amparos de las empresas Eoliatec y el Parque Solar Orejana de Zuma Energía. 

El juez Juan Pablo Gómez Fierro suspendió “todos los efectos” de la reforma, cuyo principal cambio es eliminar el criterio económico para despachar primero las plantas hidroeléctricas y combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las privadas de renovables. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: