¡A 25 años del ‘Se Fue’ más famoso! Recuerdan descenso felino

104
¡A 25 años del 'Se Fue' más famoso! Recuerdan descenso felino
Foto: Récord

Antes de los títulos, los logros internacionales, las Liguillas y la historia de éxitos que ambos clubes regiomontanos han cosechado en los últimos años, hubo un capítulo que dividió a la Ciudad en dos y fungió como el máximo argumento de superioridad al hablar de futbol en Monterrey: el día en que Rayados ‘mandó’ a Tigres a segunda división.

Fue un día como hoy, 24 de marzo, pero de 1996; un Estadio Universitario a reventar fue testigo de uno de los Clásicos más importantes de la historia, ése que definiría si los Tigres se aferraban al máximo circuito o si, finalmente, caían a la división de plata tras dos años de malos torneos.

Los universitarios se adelantaron con gol de Omar Arellano, pero la respuesta de la ‘Pandilla’ fue rápida: con tantos de Luis Miguel Salvador y Sergio Ariel Verdirame, los albiazules le dieron la vuelta al marcador y consumaron el descenso de su archirrival.

Como desde hace 25 años, los aficionados rayados no dejaron pasar la oportunidad de recordarles a sus rivales la pérdida de categoría en su propia cancha y ante su más grande adversario, pues desde temprano las ‘burlas’ en redes sociales no se hicieron esperar.

Cientos de hinchas albiazules llenaron plataformas como Twitter y Facebook con fragmentos de la canción ‘Se Fue’, de Laura Pausini, melodía que inexplicablemente sonó en los altavoces del ‘Volcán’ aquel día tras terminar el encuentro, y que desde entonces se ha convertido en un símbolo de la celebración.

A su vez, unos veinte vehículos se dieron cita a las afueras del Estadio Universitario para organizar una caravana en ‘honor’ del descenso felino; con banderas, camisetas y hasta un ataúd cubierto con los colores de Tigres, los aficionados rayados festejaron el cuarto de siglo de una de las victorias más importantes de su historia.

Los hashtags #SeFue y #24deMarzoNoSeOlvida se mantuvieron como tendencia en Twitter durante gran parte del día para regocijo de los albiazules, mientras que los felinos se limitaron a recordarle a sus rivales que, al menos en cuanto a finales de Liga, los de la ‘U’ consiguieron su revancha.

Y es que el descenso le ‘vino bien’ a los auriazules, pues después de su aventura de un año en la Primera División ‘A’, Tigres ha cosechado cinco títulos de Liga, una final de Libertadores, una Copa MX, una Concachampions y hasta un segundo lugar en el Mundial de Clubes.

Sin duda, el 24 de marzo es una fecha indeleble para la historia del futbol en Monterrey, una ciudad que siente por sus equipos locales lo que ninguna otra en el resto del País.

 

TE PODRÍA INTERESAR: