Acusa AMLO a ex procurador por acusaciones a Salgado Macedonio

108
Acusa AMLO a ex procurador por acusaciones a Salgado Macedonio
Foto: Aristegui Noticias

El movimiento en redes sociales que pretende remover al todavía candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, está siendo orquestado por el ex procurador de la misma entidad, Xavier Olea, esto de acuerdo al Presidente López Obrador. 

Durante la ‘Mañanera’, el titular del Ejecutivo volvió a referirse a la polémica que rodea a Salgado Macedonio, quien se convirtió en el abanderado de Morena para contender por la Gubernatura de Guerrero a pesar de tener cinco acusaciones de violencia de género en su contra.

López Obrador volvió a decir que los ‘ataques’ al candidato tienen motivación política, y señaló a Olea como el principal gestor de la campaña.

El mandatario aprovechó la publicación de un artículo en el New York Times, que da cuenta de las acusaciones contra Salgado Macedonio, para ejemplificar el papel de la prensa en la llamada ‘guerra sucia’ de los medios contra su administración.

‘¿No sabrá el New York Times que Félix, hace dos años y medio, fue electo Senador de Guerrero? Y que es exactamente ahora que está participando, buscando ser candidato, cuando surge todo este escándalo‘, preguntó AMLO.

Fue entonces que el titular del Ejecutivo acusó directamente al exprocurador, el priista Xavier Olea, como responsable de los ‘ataques’ a Macedonio, y reclamó a la publicación estadounidense por difundir ‘calumnias’.

¿Qué no saben los de los de New York Times que el acusador principal de Félix fue el ex Procurador de Guerrero, del Gobierno del PRI? O sea, no investigan, calumnian’, señaló ante los medios de comunicación.

El Presidente volvió a insistir en que sus adversarios políticos buscan ‘disfrazarse de feministas‘ para atacar a su administración, y que el movimiento feminista está siendo controlado por ‘otros intereses’.

De la misma forma, enfatizó que el ‘problema’ debe ser resuelto por la población de Guerrero y no por personas externas a las elecciones del próximo mes de junio.

 

TE PODRÍA INTERESAR: