¡Prepárate! Frente frío ingresará esta tarde a Monterrey

580
FOTO: GM NOTICIAS

Después de unos días con temperaturas agradables, el frío y las precipitaciones volverán a presentarse en Monterrey y su Área Metropolitana.

Este descenso en el termometro se debe tras la llegada del frente frío número 39, que se extenderá en las próximas horas sobre el norte y noreste del país, y también, por un canal de baja presión que se localiza en el oriente.

Las mínimas caerán por debajo de los 0ºC en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, entre – 10ºC y -5ºC, y en sierras de Baja California y Sonora, de -5 a 0ºC.

Además, en áreas elevadas de Zacatecas, Aguascalientes, noreste de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla, los registros más bajos se moverán entre 0 y 5ºC.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se prevén chubascos, de 5 a 25 l/m2, y en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo, se esperan precipitaciones aisladas que no superarían los 5 l/m2.

En el Golfo de California, se esperan rachas de vientos que irán de 60 a 70 km/h, al igual que en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y la Península de Baja California, donde además podrían registrarse tolvaneras.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las condiciones del clima que se esperan. Además de mantenerse hidratados y cuidarse de enfermedades respiratorias.

Para el martes, se espera una temperatura de 8 grados por la mañana y alcanzando por la tarde hasta los 19, manteniendo un ambiente frío y 30% de probabilidad de lluvia.

En cuanto al miércoles, continuarán un ambiente fresco con una mínima de 11 grados y una máxima de 23 grados, con un cielo parcialmente nublado.

Recuerda evitar la circulación por calles inundadas, ya que como es común, la vialidad se verá afectada por encharcamientos e inundaciones.

Por otro lado, jueves y viernes se mantendrán con una temperatura mínima de 13 grados, la cual alcanzará por la tarde hasta los 27 grados.

Y, el sábado se espera una mínima de 12 y una máxima de 22 grados y un cielo completamente soleado, con una sensación térmica muy agradable.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR: