Ya son 7 los identificados de la masacre en Camargo

158
Ya son 7 los identificados de la masacre en Camargo
FOTO: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, informó sobre la identificación de otros tres cuerpos de los 19 que fueron encontrados calcinados en Camargo, en los límites con Nuevo León, con lo que suman ya siete los reconocidos, de los cuales 5 son migrantes guatemaltecos y dos mexicanos.

La dependencia dijo que se trata de los ciudadanos guatemaltecos Adán “C”, ​Ribaldo D. “J” y Edgar “L”, que se suman a otros dos centroamericanos fallecidos, y dos más de origen mexicano que se trataría de traficantes de personas.

El pasado 23 de enero autoridades de justicia de Tamaulipas realizaron el hallazgo de 19 cuerpos en el interior de dos camionetas que presentaban más de 100 impactos de bala, y se encontraban completamente calcinadas, en el poblado Santa Anita, en los límites con Nuevo León y Texas.

NOTA RELACIONADA: Hallan 19 cuerpos calcinados en frontera Tamaulipas-NL

Por estos hechos 12 policías estatales fueron detenidos y puestos bajo investigación, así como ocho funcionarios de la delegación Nuevo León del Instituto Nacional de Migración (INM), que tenía bajo su resguardo a una de las dos camionetas involucradas en los hechos en Camargo, Tamaulipas.

Para lograr la identificación de los cadáveres, el personal de la Fiscalía de Tamaulipas se encuentra trabajando de manera conjunta con la Comisión Nacional de Búsqueda, la Embajada y el Consulado de México en Guatemala, así como del  Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.


TE PODRÍA INTERESAR: