‘Ya chole con Salgado Macedonio’: AMLO

163
'Ya chole con Salgado Macedonio': AMLO
Foto: Pulso SLP

Ante el movimiento en línea que diversos usuarios hicieron patente el día de ayer, en el que pedían al Presidente López Obradorromper el pacto‘ que le impediría pronunciarse contra Félix Salgado Macedonio, el titular del Ejecutivo externó su molestia al asegurar que ‘ya chole‘ con las campañas en contra del candidato.

Durante la ‘Mañanera‘, AMLO afirmó que está cansado de las campañas en contra Salgado Macedonio tanto en redes sociales como en medios de comunicación, mismas que cuestionan que Salgado Macedonio pueda competir por un puesto de elección popular a pesar de tener denuncias de violación en su contra.

Incluso, el mandatario llegó a comparar la cobertura del caso Macedonio con la propaganda utilizada por Adolf Hitler en la Alemania Nazi, asegurando que son ahora los ‘conservadores’ quienes utilizan los medios para debilitar las candidaturas de Morena.

‘Ellos (los conservadores) tenían sus periódicos como manejaba Hitler su propaganda, pues igual, entonces, como dicen algunos, ya chole (…) si nosotros padecimos esto, durante años, ataques tras ataques. Entonces, cómo no voy yo a estar desconfiado o actuar de manera precavida’, justificó el Presidente.

En cuanto a las mujeres que presentaron sus denuncias en contra del candidato a la Gubernatura de Guerrero, AMLO aseguró que están en su derecho de hacerlo, así como los simpatizantes Macedonio de seguirlo apoyando.

‘Tienen su derecho, como también tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo, son derechos de todos a la libertad (…) esto se resuelve mediante procesos democráticos, ley y denuncias, no campañas promovidas‘, repuso López Obrador.

De acuerdo al Presidente, desde el año pasado varios de sus adversarios se ‘metieron’ al movimiento feminista para ‘atacarlo’.

‘Se metieron hasta los conservadores, se disfrazaron de simpatizantes del movimiento feminista: Los más reaccionarios, retrógradas, los más contrarios a las libertades, los más autoritarios aparecieron, pero no era su propósito, no era defender los derechos de las mujeres, no estoy diciendo que todas las mujeres actuaron así, pero se metieron porque están en contra de nosotros‘, sentenció López Obrador.

El titular del Ejecutivo terminó diciendo que la elección de Salgado Macedonio como Gobernador de Guerrero compete al pueblo de dicha entidad, mientras que de las acusaciones en su contra deben encargarse jueces y no campañas mediáticas.

 

TE PODRÍA INTERESAR: