Vuelven reaperturas a Nuevo León; domingo permanecerá ‘cerrado’

238
Vuelven reaperturas a Nuevo León; domingo permanecerá 'cerrado'
Foto: El Financiero

Tras seis semanas de cierres debido al aumento en casos y hospitalizaciones derivados del Covid-19, el Gobierno de Nuevo León anunciará el retorno de las reaperturas a negocios no esenciales a partir de este fin de semana.

En reunión con ediles de la entidad, el Gobernador Jaime Rodríguez confirmó que comercios que habían permanecido cerrados podrán operar de lunes a sábados en un horario reducido y con un aforo máximo del 30 por ciento.

Los domingos, sin embargo, dichos negocios deberán permanecer cerrados tal y ha venido sucediendo desde los últimos días de diciembre ya que, de acuerdo con el mandatario estatal, se trata de una estrategia que ha logrado reducir los índices de Covid-19 en la entidad.

A reserva de lo que se diga en la conferencia de prensa de actualización de datos por Covid-19 que preside el titular de Salud, Manuel de la O, los negocios que podrán reabrir serán cines, casinos, teatros, gimnasios y algunos otros de los denominados ‘no esenciales’.

Aunque la reapertura es un hecho, los detalles de la operación deberán ser confirmados y avalados por el Consejo de Seguridad en Salud, que sesionará el día de hoy a las 13:30 horas.

De acuerdo a la última actualización del semáforo epidemiológico de Nuevo León, la entidad contaba con indicadores en ‘riesgo máximo’, razón por la que se estableció la restricción de clausurar negocios no esenciales durante los fines de semana.

La medida, que tenía como objetivo reducir la movilidad urbana, comienza a ser notorio en el decreciente número de hospitalizaciones y contagios, que hasta el día de ayer se habían reducido en comparación con los números presentados hace un mes.

 

TE PODRÍA INTERESAR: