Vuelve López Obrador a cuestionar movimiento feminista

124
Vuelve López Obrador a cuestionar movimiento feminista
Foto: Expansión Política

Por considerar que se trata de un término ‘importado’ y utilizado por la oposición para golpear a su Gobierno, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no sabía lo que significaba ‘romper el pacto, y que para ello tuvo que consultar a su esposa.

Durante la ‘Mañanera’, el titular del Ejecutivo volvió a referirse a la situación de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero y sujeto de acusaciones por violación y violencia de género por las que varios colectivos feministas buscan que no compita por el cargo.

López Obrador mantiene la tesis del ‘feminismo simulado’ de sus adversarios y desestimó al movimiento que le exige ‘romper el pacto’, una expresión utilizada para describir la complicidad entre hombres para ocultar actos de violencia y solapar conductas misóginas.

‘Ahora con la simulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar rompa el pacto, rompa el pacto, rompa el pacto (…) no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo’, confesó el mandatario.

Incluso, el Presidente afirmó que él ya había roto un pacto, el llamado ‘Pacto por México’, un acuerdo firmado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que, de acuerdo con el actual Presidente, sólo sirvió para fortalecer la corrupción en el País.

‘Cuando se habla de rompa el pacto, pues ya lo estoy rompiendo, el llamado Pacto por México, que no fue más que el pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa’, aseguró López Obrador.

Incapaz o sin voluntad para profundizar en el tema, López Obrador aseguró que las expresiones utilizadas por los colectivos feministas y usuarios que demandan que se prohíba la participación de Macedonio en las elecciones son ‘importadas’.

Incluso, el mandatario enfatizó que él es ‘respetuoso con las mujeres’, por lo que las críticas y dichos en torno a su negación de ‘romper el pacto’ no le preocupan, pues, según él, éstas provienen de sus adversarios políticos.

‘¿Saben qué sucede? Que son expresiones exportadas, importadas, o sea, ¿Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres? De todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo’, sentenció López Obrador.

 

TE PODRÍA INTERESAR: