Se han vacunado 8 mil adultos mayores en García

114
Se han vacunado 8 mil adultos mayores en García
FOTO: Leonel Rocha

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que hasta el momento se ha vacunado contra el coronavirus Covid-19 a 8 mil 936 adultos mayores de 65 años, en el municipio de García.

Durante la Conferencia de Prensa de este sábado para la actualización de datos de la pandemia del Sars-Cov-2, Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, informó que al corte de hoy se han aplicado casi el 100% de las vacunas de Pfizer programadas por el Gobierno Federal para habitantes de dicho ayuntamiento.

La funcionaria estatal señaló que se realizará un censo para determinar cuántos adultos mayores que viven en García, no pudieron acudir a recibir la vacuna, debido a su condición de salud, o por encontrarse incapacitados para acudir, a fin de acudir a sus hogares a cumplir con la inmunización.

NOTA RELACIONADA: Anuncia Salud reapertura en domingo…y ‘bajón’ de restricciones para adultos mayores

La vacunación en el municipio de García se llevó acabo desde el pasado jueves y hasta este sábado, en medio de quejas por parte de los asistentes a causa de la desorganización y luego de que se denunciara que muchas personas que no son habitantes de García acudieron a aplicarse la vacuna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Consuelo Treviño dijo que hasta el momento el Gobierno de Nuevo León no ha sido informado para cuando recibirán más vacunas contra el Covid-19 de las que arribaron este sábado a México.


TE PODRÍA INTERESAR: